Make your own free website on Tripod.com

Control Machete

La nueva generación clama por el Hip-Rop/Rap. CONTROL MACHETE es el primer grupo en México de este género muy al estilo Cypress Hill, House of Pain y The Beastie Boys. De la mano de Jason Roberts (ingeniero y productor de Cypress Hill, parieron 15 temas mezclados en Los Angeles, en los que muestran la realidad cotidiana que se vive en Monterrey, su ciudad. Los temas hablan de los problemas de los inmigrantes ilegales ("Humanos Mexicanos" - "Unete"), de la vida diaria ("Así son mis días), la droga y otros temas de la actualidad. Todo grabado en un colchón musical impresionante.

El estilo de vida de la ciudad de monterrey definitivamente marca el carácter de las personas. Toy kenovi (ex tecladista del grupo la última de lucas), Pato (vocalista del grupo pasto) y Fermín IV (guitarrista y cantante del grupo prófuga del metate) hicieron a un lado sus proyectos personales para darle vida a un nuevo extremo musical nacido entre el calor y el frio regiomontano.

Toy trabajaba en un estudio y conocía a Pato, quien a su vez era fan del grupo de Fermín IV. una noche de ocio y de calor, después de unas buenas cervezas, Toy les enseña un par de canciones en las que estaba

trabajando: inmediatamente Pato y Fermín IV se pusieron a rapear sobre la pista y ahí mismo decidieron trabajar en algo que realmente no se había hecho en Méxic, " hip hop puro".

Control machete no pasa desapercibido, tanto que casi desde su nacimiento siempre tuvieron ofertas de las grandes compañias de discos. Para agosto de 1996 se encontraron frente al estudio del mismisimo temerario mayor (en otro más de esos extremos que se dan en monterrey), de la mano de Jason roberts (connotado ingeniero y productor de cypress hill) y con una enorme colección de vinilos bajo el brazo. Se encerraron tres semanas bajo la sombra del temerario y su traje de terciopelo azul, crearon 15 temas y se lanzaron a una de las capitales del rap, la ciudad de los Angeles, California, para mezclar el material.
CM no es un grupo de protesta, pero si rescata el calor Monterreyeno y lo vuelca en unas letras incendiarias. musicalmente complejas y sorprendentes, no dejan nunca de mostrarnos su lado humano y juguetón, así como tampoco reniegan de sus orígenes, de su realidad y de sus influencias.

CONTROL MACHETE hoy día es uno de los grupos mexicanos más mencionados por la MTV. Ya vendió más de 30.000 unidades. Primer single se titula "Me comprendes, Mendes?". Y así continua el éxito de CM día a día, ganando cada vez más seguidores en toda America Latina.

ToyPatoFermin

Escucha:
Juston
Asi son mis dias
Asi son mis dias con Los Tetas y Tiro de Gracia
 

 


Geo Ramma - 7 Notas 7 Colores - FrankT