Make your own free website on Tripod.com
7 Notas 7 Colores
 
Sobre la música de 7 notas 7 colores se pueden decir muchas cosas, pero es imprescindible oírla para hacerse una idea de la fluidez imaginativa que se desata cuando el disco gira.
7 notas 7 colores, con su primer albúm ''Hecho, es simple'', pudieron colocarlo rapidamente en las listas de España.Cosa que tiene muy satisfecho a Mucho Muchacho y a Dive.
El comienzo de este grupo fue como el de cualquier grupo rapero, utilizando bases de otros grupos. Hasta que Dive
Dibosso llegó con su v30 Rolland, el primer sampler del grupo.
Lo sierto es que Mucho Muchacho rapea tal como habla, a acelerones y frenadas bruscas, dice: Siempre le digo a
todo el mundo que nadie suena como nosotros, tenemos un gran estilo, porque es un estilo libre y a la vez no. Puedo estar fuera del ritmo y volver cuando quiera, ''es como torear al señor ritmo''.
En su Lp colaboran LOS POETAS VIOLENTOS, (Jota en los scratches).

 

Entrevista a Mucho Muchacho para un programa.

Ha sido larga la espera pero por fin tenéis en la calle vuestro álbum de debut. ¿Que tienes que decir sobre él?

Pues es un disco magnifico, con trece canciones, colaboraciones del Club de los Poetas Violentos, de L-Mentz, que es el nuevo grupo de La Madre con un maxi después de Navidades... son trece canciones súper intensas y quizás un poco difíciles de escuchar, dependiendo de lo que estás esperando. La aceptación y las críticas han sido súper buenas, así que simplemente la gente tiene que escucharlo, comprarlo, robarlo o lo que sea.

Era un disco que había creado mucha expectativa, ¿ha sido positivo?

Ahora pienso que ha sido mejor que las cosas fueran así, ha sido algo buenísimo ya que no hay mejor cosa que se hable y se hable aunque no haya nada en un momento dado... Si algo sale mal te la pegas bien por no tener la altura que tenía que tener, pero como resulta que si se ve que ha estado a la altura por lo que parece, pues mejor. Ha habido una reacción positiva de la gente y la espera ha merecido la pena.

¿Qué es lo que pretendes conseguir con tu sello "La Madre"? Habías comentado en alguna ocasión que pretendías crear un nuevo MoWax...

Bueno, MoWax era un ejemplo, no en cuanto a la música que ellos tratan, sino como concepto de sello independiente que acaba por ser absorbido por una gran multinacional, en plan de girar la tortilla de la música popular en el mundo. En Inglaterra lo que pasó con MoWax es eso, que al final los directores artísticos de las multinacionales ha llegado un momento en que no tienen ni idea, que lo grande y lo que va a sonar mañana está hoy por hoy en las independientes... nosotros queremos hacer un sello de hip-hop, de hip-hop instrumental y de todo lo que se pueda fusionar con hip-hop. De momento esperamos sacar un maxi de L-Mentz y otro de 7N7C, probablemente "Buah", con una remezcla y un tema nuevo.

¿Que puedes contar sobre la producción de "Hecho, es simple"?

Pues el productor es Dibe Dibosso, que es el 50% del grupo, y luego hay un tema producido por el Nafa y J-Mayúzcula de los Poetas.

Se pensaba que iba a intervenir Automator de Dr.Octagon, ¿qué pasó con aquello?

Si, lo que pasa es que al final por fechas no se pudo, pero traeremos algo gordo algún día... seguro que antes del año que viene saldrá algo de nosotros producido por alguien de por ahí. Hay enlazadas cosas con gente de allí, pero es que tampoco es tan difícil. Es tan simple como llamar por teléfono , decir cuanto cobras y ya. Est por un lado el mérito de hacerlo porque él te lo proponga... Por ejemplo, DJ Premier. Sería un mérito que Premier nos oyera y nosotros le propusiéramos producirnos un tema para mover por Nueva York y tal. El se abre mercado, por supuesto, ya que nosotros vendemos más que Gang Starr aquí¡ ¿no?. Bien se puede hacer un intercambio o algo así, o bien se le paga y ya está. Puede ser profesional o personal, pero algo haremos seguro.

Si hay algo que os caracteriza, eso son las letras ¿qué es lo que hay en tu mente cuando escribes?

No sé, es que no me sale muy bien hablar de mis letras, ¿sabes?

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es un estilo podrido por las circunstancias, huele mal y... es un estilo "gatos delgados buscan en las basuras".

¿Cuál es tu opinión sobre el hip-hop que se hace en España?

Subiendo y cada vez con más nivel.

Dijiste una vez que los grupos de Barcelona hacían hip-hop "para niños", ¿puedes explicarte un poco más?

Mmmm.... los que se dieron por ofendidos ya lo hemos arreglado.....a puñetazos, y los que no se han dado por ofendidos piensan como yo.

Entonces la historia ha ido más allá ...

Por supuesto, esas cosa dan que hablar, pero no me voy a privar de decir las cosas como las veo. A mí de lo que hay en Barcelona me gusta L-Mentz, que por eso estamos con ellos. Reconozco que hay gente por ahí con mucho talento y que es muy buena, pero haciendo lo que hago yo no hay nadie. Quiero decir que a mí me gusta el rap duro... pero da igual, el caso es que me quedo en Barcelona. Lo que pasa es que en Madrid hay m s gente y no tenemos que pensar que somos los más guays, porque igual no lo somos. Realmente el hip-hop ha resurgido en Madrid, todo el reciclaje de todo lo feo aquello que paso cuando "Rappin in Madrid" y todas esas cosas ha resurgido aquí, y si el hip-hop empieza a ser m s popular es porque los señores CPV se lo han currado... Y los señores CPV viven en Madrid, ¿sabes? De hecho, si no fuera por ellos yo ahora igual no estaría grabando. De todos modos es absurdo que alguien de Barcelona se ofenda porque yo diga que no me mola porque es lo que yo represento y soy de allí.

¿Qué fue lo que ocurrió con la Comunidad Guisante y vuestra relación con La Puta OPEPE?

Se esfumó, fssssshh, como las aspirinas. Pero también por lo mismo... el disco que sacó la OPEPE‚ no es el disco que yo pienso llevar en mi walkman en mi vida. Podrían sacar otro que si, pero ese no es un disco que yo oiga en mi casa ni que me guste. Y lo mismo pueden decir ellos de mí.

¿Qué tal ha sido la experiencia en Nueva York?

Muy bien,... me sentía como un camello más. Es que era curioso porque nos preguntaron para comprar hierba cincuenta millones de veces. Esquina en la que nos parábamos a discutir en español, negro que venia en plan "oye tío, dame una bolsa de María" y como yo pasaba insistían "bah tío, que no soy un poli, dame María"... (risas) No, pero muy guay. El estudio de puta madre y además s se notaba que a ellos les gustaba lo que estaban haciendo con nosotros. No era un simple trabajo, se veía que le ponían corazón porque les molaba la música que estaban mezclando y por el estudio se respiraba buen ambiente. Vamos, que había buen rollo.

Las mezclas corrieron a cargo de Blaise Dupuy ¿no?

Si, Si... es el mismo tío que mezcló el "Protect ya neck" de Wu-Tang clan, los dos (?) lps de Masta Ace, el "Daily Operation" de Gang Starr y alguno más. En fin, que el disco suena bien.

¿Qué es lo que sueles escuchar de hip-hop? ¿Tienes algún límite?

Rap de Nueva York, lo típico de SF y los que se salvan que no hacen gangsta rap guarro, ¿sabes?... ni G-Funk, aunque no tengo nada en contra... Me gusta Dr.Dre, Cypress Hill, Pharcyde, Souls of Mischief, ...

¿Y fuera del rap?

Pues... fuera del rap, todo lo que me guste me gusta, sin prejuicios. Además , como el hip-hop es un poco la caja donde cabe de todo pues cualquier sonido que nos guste vamos por él con el sampler.

¿Volverá a haber algún Festimad con un escenario hip-hop como el del año pasado?

En el Festimad seguro que no por lo que pasó...y en el caso de que se monte otra carpa de hip-hop, yo no pienso ir a participar. Si me llaman a mí como grupo, con mí caché y tal, pues si, pero darles el espectáculo como el año pasado y que nos pongan ahí como conejos de indias... pues paso. De todos modos me parece que se está hablando de volver al Festimad, pero a un escenario que no sea el de hip-hop. Así nos vería otra gente en plan "¿y esta peña?". La gente tiene que ver una versión auténtica de lo que es el hip-hop y de lo que está pasando con el rap nacional ... Pero pronto habrá un festival de hip-hop. Seguro. Y además por aquí (Madrid), sé que hay gente trabajando con ello.

Ultimamente, se escucha hip-hop por todas partes, en los clubs, la radio,... ¿no crees que se pueda tratar de otra moda?

No, no puede ser una moda. En el hip-hop en España hay mucha gente ya establecida y es una cultura que mucha gente representa y está ahí siempre. Mientras haya gente como nosotros no ser una moda. El hip-hop se va a quedar aquí¡ y va a durar un rato largo... Además s, si ves como est girando todo alrededor de la música electrónica, el hip-hop tiene mucha palabra en todo lo que pasa, ¿no? ... House, Techno, Trip-Hop... y cada vez hay más gente abierta a experimentar con el hip-hop y hacer otras cosas.

Ya que mencionas el Trip-Hop, ¿qué opinión te merece?

No sé, ¿lo que llaman trip-hop por ponerle una etiqueta pero suena a hip-hop? ... Por ejemplo, DJ Krush, su disco es un disco de hip-hop,... también Armand Van Helden, que es un productor de House muy famoso, ha sacado un disco instrumental ahora que es hip-hop. En cuanto a Massive Attack y Tricky pues no me hace mucho. ¿Qué‚ Tricky dice que hace hip-hop? Pues vale, guay, si él lo siente así... igual es que yo no lo comprendo, igual dentro de unos años estamos todos haciendo lo mismo que ‚l y resulta que es Dios, ¿sabes?, pero tampoco es que esté muy en contra. Todo lo que sea expandirse, pues bien. Luego est el caso de Prodigy, eran gente que en sus principios eran B-boys, empezaron oyendo rap y lo que hacen no lo harían si no fuera por el hip-hop. Cuando oyes a Prodigy se nota que han mamado hip-hop por un tubo, pero claro que también vienen del Reggae, del Ragga, del tal y cual...

De hecho los ritmos que utilizan son ritmos de hip-hop.

Exacto, son breaks. Cuando nadie hacía Jungle en Londres había un tal Rebel MC, de la época de Hijack, Silver Bullet..., pues tenía una canción de jungle. También los Demon Boyz tenían una canción de jungle y de eso hace seis o siete años. Pues eso, es que tampoco tengo muchos prejuicios, pero me gusta el rap como suena y as¡ es mi disco. Si podemos innovar en alguna canción como la de "Chico..." que tiene sonidos un poco electrónicos pues bienvenidos sean. El disco de 7N7C no sonará nada raro. Es lo que he mamado y ya está.

¿Algún mensaje para la posteridad?

Mmm... Las batallas tienen que ganarse en los micros.

 

 


FrankT - Geo Ramma - Control Machete